Cambios para mantener tu coche seguro

hombre cuidando auto

Un coche puede ser una inversión costosa, pero que vale la pena, que harás en algún momento de tu vida. Por eso es muy importante que te esfuerces en mantenerlo seguro. Por supuesto, puedes hacerlo con pequeños pasos, como comprobar que has cerrado el coche con llave al dejarlo, así como otras cosas que se explicarán a continuación.

Recuerda dónde te estacionas

Puede parecer una obviedad, pero te sorprendería la cantidad de personas que pierden su coche simplemente porque no recuerdan dónde aparcar. Puede ser que hayan aparcado en una calle del centro de la ciudad durante un fin de semana y se olviden de su paradero cuando llega el domingo. Considera la posibilidad de tomar notas o utilizar una aplicación para recordar dónde se encuentra, o de fijarlo en tu mapa.

manejando coche

Mantén los objetos de valor alejados

En la medida de lo posible, considera no guardar objetos de valor en tu coche. Aunque algunas personas te aconsejarán que los guardes debajo de una manta para que no estén a la vista, eso puede incluso incitar a los ladrones a entrar, ya que pueden ver que hay algo escondido. Por ello, deberías sacar todas las cosas que puedas del coche, para evitar cualquier problema.

Poner una película de protección de la pintura

Si no sabes lo que es la película de protección de la pintura, se trata esencialmente de un tipo de película de poliuretano que actúa casi como una piel adicional para tu vehículo. El propósito principal de esta película es ayudar a proteger tu coche de cualquier arañazo o astillado. Sin embargo, puede hacer mucho más que proteger de los arañazos, ya que también puede proteger contra los depósitos minerales, así como la exposición a los rayos UV.

Tintar las ventanas

robando coche

Aunque mucha gente piensa que tintar las ventanas es algo puramente estético que se hace para mejorar el aspecto de un coche, puede hacer mucho más por la seguridad. Por ejemplo, algunas personas tienen dificultades para conducir cuando hay demasiada luz, lo que puede provocar accidentes al no poder ver lo que hay delante de ellos en la carretera.

Si tintas tus cristales, hasta una cantidad legal, harás que la luz sea un poco más tenue para ti, y no te hará tanto daño a los ojos cuando conduzcas. Esta es otra forma en la que puedes ayudar a que tu coche sea más seguro durante la conducción. También añade una capa adicional de privacidad para ti, que también ayuda.

Compra un bloqueo del volante

Esto se utiliza principalmente como elemento disuasorio, ya que si cumple su función, nunca se debe intentar conducir con él. Si un ladrón está patrullando una calle y se encuentra con varios coches, se desanimará por el que parezca más difícil de controlar. Esto puede ayudar a evitar que llames a los seguros de autos, ya que va a mantener tu coche cuidado y evitar que alguien dañe las ventanas o la puerta para entrar.

hombre cuidando su coche

El bloqueo del volante era algo muy popular en los años 90, por lo que puede perdonar que no entiendas del todo lo que son hoy en día. Es posible que los hayas visto en coches aparcados por todo el país, con un dispositivo mecánico que se bloquea en el volante, impidiendo que la gente conduzca el coche en absoluto.

Con estos sencillos consejos, podrás mantener tu coche alejado del peligro y de los largos tiempos de reparación. También puedes leer 6 razones por las que necesitas un seguro de coches.

Related Post