Autos con la mejor relación calidad-precio

Autos con la mejor relación calidad-precio

El mercado automotriz nacional no tiene tantas opciones de autos nuevos y usados ​​como en otros países, pero la diversidad de modelos es cada día mayor.

Entre las alternativas que puedes tener en el garaje, hablando tanto de autos nuevos como de vehículos de segunda mano, están aquellas que son rentables, ya sea con un precio más atractivo cuando son nuevos o con contenido y motor más consistente, buen espacio y maletero, costo de mantenimiento aceptable, entre otros.

En los autos usados, además del bajo precio de compra, también vemos un adecuado valor de reventa y ventajas en términos de comodidad y motor, así como características similares a los nuevos en términos de espacio, maletero y mantenimiento accesible.

Autos con la mejor relación calidad-precio

1) Renault Kwid

El subcompacto de Renault tiene pocos rivales, pero la diferencia con el pequeño Renault es el precio. Sí, solía ser mucho más interesante, pero sigue siendo uno de los más pequeños del mercado.

Otro punto para destacar es el contenido de las versiones, sobre todo las intermedias y tope de gama, que ofrecen más que el rival Mobi, por ejemplo.

2) Chevrolet Onix

Es difícil encontrar un competidor para el Chevrolet Onix cuando hablamos de sus resultados de ventas. El Hyundai HB20 es el más cercano a sus números en los últimos años, pero el modelo renovado de GM ahora ofrece aún más equipamiento, además de un tren motriz moderno.

En este caso, el motor 1.0 aspirado entrega 82 CV, pero las versiones anteriores ya vienen con el 1.0 turbo de 116 CV y ​​la opción de transmisión automática. Además, la lista de equipos en versiones más caras es mucho más interesante.

Autos con la mejor relación calidad-precio

3) Chevrolet Onix Plus

Sí, el Onix Plus también es un interesante costo-beneficio, así como su hermano de escotilla. El modelo Chevrolet ofrece un paquete más equilibrado e interesante que sus competidores directos, como VW Virtus y Nissan Versa.

En cuanto a prestaciones, casi todas sus versiones vienen con el motor 1.0 turbo de 116 CV y ​​16,8 kgfm de par, que iguala al motor Virtus (cuando se alimenta con gasolina) y supera al Versa con su 1.6 aspirado.

El espacio interno también es uno de los mejores, a pesar de tener un maletero un poco más pequeño. Y en cuanto a equipamiento, como mencionamos en el caso del Onix, sirve a quienes buscan una berlina compacta con seguridad, tecnología y comodidad.

4) Chevrolet Cruze Sport6

La pelea entre los hatchbacks medianos tuvo fuertes competidores como Focus, Golf y 308, pero ahora solo tenemos el Cruze Sport6.

Es decir, es necesariamente el que ofrece la mejor relación costo-beneficio, sobre todo si tenemos en cuenta que los competidores importados cuestan mucho más.

Autos con la mejor relación calidad-precio

5) Chery Arrizo 6

Puede parecer extraño poner un chino como la mejor opción en un segmento que tiene Corolla, Civic, Jetta y otros conocidos. Pero Chery Arrizo 6 ha mostrado buenas cualidades para merecer este puesto.

Viene con óptica LED, llantas de 17 pulgadas, seis airbags, control de estabilidad y tracción, aire acondicionado con salida trasera, piloto automático, sensor de estacionamiento, techo corredizo, cámaras 360º, multimedia de 9 pulgadas, seis altavoces entre otros.

Además, también ofrece el motor 1.5 turbo de 150 CV con una caja de cambios CVT simulada de nueve velocidades. Su acabado es bueno y no le debe nada a los modelos tradicionales.

Autos con la mejor relación calidad-precio

Importancia del seguro para autos nuevos

El tener contratado una cobertura de seguro de auto amplio es esencial porque cubre aspectos de vital importancia como daños a vehículo, lesiones hacia tu persona, la de otros conductores o pasajeros además de peatones.

Tener auto es una inversión que debes de cuidar y proteger, una forma de hacerlo es con el seguro vehicular, teniéndolo tu auto quedará protegido en caso de robo, accidentes o algún imprevisto.

Related Post