4 tips para comprar tu primera moto

9 tips para comprar tu primera moto

Comprar tu primera moto es una experiencia que nunca olvidarás, y confía en nosotros cuando decimos que casi todos los fanáticos de las motocicletas desearían poder retroceder en el tiempo hasta el día en que compraron la suya. Eso es porque ofrece una experiencia como ninguna otra: la libertad y el placer de darte cuenta de que, por primera vez, la máquina de velocidad de aspecto dulce que tienes frente a ti es toda tuya.

Por supuesto, algunos de esos veteranos también podrían decirte que, si pudieran hacerlo todo de nuevo, hay algunos errores de novato que seguramente evitarán. Estos nueve consejos de los amantes de las motocicletas te ayudarán a seleccionar la motocicleta adecuada para tu estilo de vida y harán que tu primera moto sea memorable por todas las razones correctas.

9 tips para comprar tu primera moto

1. Investiga los tipos básicos de motocicletas

Hay toneladas de diferentes tipos de motocicletas, y cada una es buena para un tipo diferente de ciclista y un tipo diferente de conducción. Aunque no todas las motos encajan perfectamente en un estilo u otro, debes tener una idea general del tipo que estás buscando antes de comenzar a comprar:

Deportivas: si necesitas velocidad, las motos deportivas pueden ser lo tuyo. Estas motocicletas ligeras y ultrarrápidas están diseñadas para la potencia y el manejo en la pista, pero los modelos más potentes pueden ser mucho más difíciles de manejar para un nuevo ciclista.

De crucero: las bicicletas de crucero son las icónicas motos de estilo “chopper” que muchas personas imaginan cuando piensan en motocicletas. Tienden a ser más grandes, más pesados ​​y construidos para la comodidad de largo recorrido en lugar de la velocidad.

9 tips para comprar tu primera moto

Cafe Racers: pequeñas, rápidas y ligeras, las cafe racers están diseñadas a partir de motocicletas europeas de mediados del siglo XX. Su manejo superior los hace ideales para viajes cortos a alta velocidad, y su estilo clásico y minimalista los convierte en un éxito entre los ciclistas más jóvenes.

2. Considera cuándo, cómo y dónde viajarás.

Para encontrar la motocicleta que más te convenga, tendrás que pensar en lo que quieres de la conducción en general. Piensa en las características claves que buscarás en una moto haciendo preguntas como:

¿Quieres andar en moto como parte de tu viaje diario al trabajo? Muchos pasajeros eligen bicicletas ágiles con motores más pequeños que obtienen un excelente rendimiento de combustible.

¿Quieres poner a prueba tus habilidades en una pista? Una moto construida para un manejo sensible, como una deportiva o una cafetería, podría ser lo que estás buscando.

¿Quieres llevar tu moto a viajes largos por carretera? Busca bicicletas construidas para la comodidad de largo recorrido y capacidad de carga adicional, como cruceros y bicicletas de turismo.

9 tips para comprar tu primera moto

¿Conducirás principalmente por calles urbanas, caminos rurales o una combinación de ambos? Los ciclistas urbanos suelen preferir motos más pequeñas y ligeras para navegar por el tráfico, mientras que los ciclistas rurales pueden optar por algo un poco más grande o por una bicicleta de aventura que puede abordar caminos de tierra y grava.

3. La investigación es tu amiga.

Es una buena idea entrar en el proceso de compra con una lista de los modelos que te interesan y las características que estás buscando. Investiga un poco en Internet para conocer la reputación de diferentes marcas y modelos, incluidos los que se sabe que son confiables y buenos para principiantes.

4. Contrata un buen seguro para tu moto

Antes de comprar tu moto, ten en mente contratar seguro para moto, para mantenerte protegido en caso de que un accidente ocurra. A veces no consideramos nada de esto hasta que nos pasa a nosotros, y es ahí cuando valoramos el tener un seguro que nos apoyará.

Además, si al conducir sufres un accidente, afectas a terceros, golpeando su auto o peor aún, afectando a una persona. Teniendo asegurada tu moto, te proteges y proteges a los demás. Aunque existen diversos tipos de cobertura: limitada, amplia, cobertura básica o responsabilidad civil, puedes elegir lo que más te convenga.

9 tips para comprar tu primera moto

También te puede interesar: Guía básica: Tipos de seguros para autos

Related Post