6 razones por las que necesitas un seguro

6 razones por las que necesitas un seguro

La ley exige tener un seguro de automóvil en la mayoría de los estados. Si tienes la culpa en un accidente automovilístico, la cobertura de responsabilidad civil requerida en tu póliza de seguro de automóvil ayuda a pagar las pérdidas cubiertas, como las facturas médicas de la otra parte y los daños a tu vehículo u otra propiedad que resulten del accidente.

El seguro de automóvil puede ser obligatorio

Las leyes de cada estado establecen límites mínimos de cobertura de responsabilidad de automóviles que los conductores deben comprar.

Un límite es la cantidad máxima que tu compañía de seguros pagará por un reclamo cubierto.

Es posible que desees aumentar los límites de cobertura más allá de los requisitos mínimos de tu estado. De lo contrario, podrías terminar pagando de tu bolsillo si, por ejemplo, causas un accidente que hiera a otro conductor y sus facturas médicas exceden tus límites de cobertura.

6 razones por las que necesitas un seguro

Algunos estados requieren que tengas coberturas adicionales en tu póliza de seguro de autos 2021, como cobertura de automovilista sin seguro o protección contra lesiones personales.

Con tu seguro de auto estarás respaldado ante cualquier siniestro o imprevisto que te pueda poner en riesgo. ¡Elige tu mejor opción!

El seguro de automóvil ofrece protección financiera

Si causas un accidente automovilístico, es posible que seas responsable de los costos asociados con él. Estos pueden incluir honorarios legales, los gastos médicos de la persona lesionada o la pérdida de ingresos si tus lesiones la dejan incapacitada para trabajar.

La cobertura de responsabilidad puede ayudar a pagar estos costos. Sin cobertura de responsabilidad (o límites de responsabilidad adecuados), probablemente tendría que pagar estos costos de su propio bolsillo.

6 razones por las que necesitas un seguro

Tu prestamista o agente de arrendamiento puede requerir un seguro de automóvil. Si estás financiando o alquilando tu vehículo, tu prestamista puedes exigirle que compre una cobertura de colisión y una cobertura integral.

Dado que el prestamista o el agente de arrendamiento es el acreedor prendario de tu vehículo mientras realiza los pagos, estas dos coberturas pueden ayudar a proteger tu inversión.

La cobertura integral o de colisión puede ayudar a pagar la reparación o el reemplazo del vehículo si se daña en una pérdida cubierta.

Si tienes un seguro de brecha en tu póliza de automóvil, esta cobertura ayuda a pagar el préstamo de tu automóvil si el vehículo es totalizado o robado y debe más que su valor depreciado. El seguro de brecha es opcional y, por lo general, funciona con cobertura integral y de colisión.

6 razones por las que necesitas un seguro

El seguro de automóvil puede ayudarte a protegerte del costo de las reparaciones

Incluso si eres dueño de tu vehículo, es posible que desees cotizar un seguro de auto con cobertura de colisión y una cobertura integral en tu póliza de seguro de automóvil.

Si bien la cobertura de responsabilidad obligatoria ayuda a pagar los daños al vehículo de otro conductor, es importante tener cobertura para tu propio vehículo.

Related Post