Cómo comprar un seguro de carro

Cómo comprar un seguro de carro

Elegir la cobertura adecuada puede parecer desalentador, pero comprar un seguro de automóvil no tiene que ser aterrador. Aquí hay una guía paso a paso del proceso.

Si tiene un automóvil, probablemente también tenga un seguro de automóvil. La mayoría de los estados en México. Requieren que los conductores tengan una cantidad mínima de seguro, e incluso en los dos estados donde la ley no exige un seguro de automóvil, los conductores aún deben poder pagar por los daños que causen, por lo que contar con un seguro de automóvil sigue siendo esencial .

Cómo comprar un seguro de carro

Leer también: Nuevo Mazda CX-9 mejorado 2020

Si no está seguro por dónde comenzar, estos son los pasos para comprar y elegir la cobertura de seguro de automóvil:

  1. Obtén tus cotizaciones
  2. Compara tus cotizaciones de seguro de automóvil
  3. Elige una compañía de seguros de automóviles y obtén tu seguro‎

Obtén tus cotizaciones

No importa cómo solicites un seguro, probablemente obtendrás cotizaciones con bastante rapidez. Algunos proveedores te ofrecerán múltiples versiones de una cotización, generalmente una básica con límites de cobertura bajos, una opción estándar con límites de cobertura promedio y una tercera opción con límites de cobertura muy altos.

Recuerda que generalmente es una buena idea tener límites de cobertura altos para los tipos de cobertura necesarios, pero cuanto más altos sean tus límites, más pagarás. Tu presupuesto también puede incluir algunos tipos de cobertura que realmente no deseas o necesitas, por lo tanto, observa cuidadosamente tus opciones.

Y para tu deducible, establecerlo más alto conduce a primas más bajas, ya que aceptas pagar más de tu bolsillo en caso de que presentes un reclamo sobre tu seguro integral o de colisión.

Compara tus cotizaciones de seguro de automóvil

Es posible que sienta la tentación de elegir la compañía de seguros de daños a terceros que te ofrece el mejor precio para comprar, pero asegúrate de investigar sobre las diferentes compañías. El operador “A” puede haber cotizado tarifas ligeramente más altas que el operador “B”, pero si tiene calificaciones de satisfacción de reclamos significativamente más altas, ese costo adicional podría valer la pena.

Revisar el historial y la reputación comercial de una compañía de seguros es tan importante como examinar las cotizaciones que le han ofrecido. La póliza de seguro de auto más rentable no significa nada si no hay un servicio al cliente adecuado que la acompañe.

Cómo comprar un seguro de carro

Elige una compañía de seguros de automóviles y obtén tu seguro

Una vez que haya comparado tus cotizaciones, lee sobre tus posibles aseguradoras y que hayas elegido una compañía de seguros de automóviles con la que te sienta bien, es hora de poner en vigencia esa póliza y obtener un seguro.

Ya sea que obtengas cotizaciones directamente de una aseguradora o de un corredor de seguros independiente, puede inscribirse en la póliza a través de cualquiera de las opciones y saber que obtendrá la misma tarifa.

También es una ventaja: tanto los corredores como los operadores pueden ofrecerte descuentos en otras pólizas de seguro a través del mismo operador. El seguro para inquilinos o propietarios. Si ha estado trabajando a través de un corredor de seguros, incluso pueden inscribirse en la póliza ellos mismos.

Related Post