Los juegos virtuales pueden salvar a Nintendo

Los juegos virtuales pueden salvar a Nintendo

Nintendo se encuentra en una disyuntiva que puede dejarlo en la cima o quitarlo del camino, como siempre, la empresa japonesa quiere imponer tendencia al darle fuerza a los juegos virtuales.

Sigue los siguientes consejos para comprar tus rines deportivos.

Luego de la caída que han tenido en el último lustro, los directivos ya piensan en crear una plataforma OTT en donde los jugadores puedan rentar de manera individual el juego que mas les guste.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en el pasado, citó preocupaciones sobre la caída en picado de la percepción del valor del software como una razón para no desarrollar juegos móviles.

Esta podría ser la razón por la que Nintendo insiste en que los puertos de la Consola Virtual se alimenten por goteo a altos precios individuales, incluso cuando los juegos en cuestión han sido reeditados para plataformas anteriores; casi todos los juegos de notas N64 ya están disponibles en la Wii original, por ejemplo.

Es absurdo que tengamos que esperar semana a semana por el privilegio de construir otra colección en el Nintendo Switch.

Más sobre videojuegos: Gran Turismo Sport para PS4 otorga premios reales

¿Las ventas de Nintendo realmente han caído?

No tengo acceso a las ventas digitales de Nintendo, por supuesto, pero no puedo imaginar que los juegos de la Consola Virtual constituyan una gran parte de los ingresos.

Pero, dado que la compañía ha demostrado estar abierta a nuevas ideas de negocios con su sociedad de juegos móviles DeNA, creo que hay otra La forma en que la empresa debería dar un segundo paso hacia la década de 2010: adoptar  los trucos Netflix y ofrecer descargas retro ilimitadas por una tarifa de suscripción.

Aquí hay algunas películas que puedes ver ahora mismo en Netflix sin causar que implique el valor de la película como medio para implosionar: Raging Bull, Fargo Manhattan Pulp Fiction, Barrio chino, Butch Cassidy y el Sundance Kid, Amélie, Trainspotting, Apocalipsis ahora.

Resultado de imagen para nintendo switch juegos virtuales

Nintendo muestra su catálogo en donde tiene todos los derechos

Nintendo tiene, con mucho, el catálogo y la propiedad intelectual más valiosos de los juegos; incluso si solo hiciera disponibles sus propios títulos e ignorara por completo a terceros, tendría una vasta biblioteca por la que mucha gente estaría dispuesta a pagar mensualmente.

Claro, algunos pagarán el costo de un mes de Netflix para Super Mario 64 este mes.

Pero ¿y el mes que viene? No puedo imaginarme que Donkey Kong 64 o Paper Mario obtuvieran ingresos similares por la descarga dentro del Nintendo 2ds, pero son exactamente el tipo de título que la gente usaría por curiosidad bajo un modelo de suscripción.

En un mundo donde EA ofrece acceso a todos los juegos de consola actuales más nuevos por solo $ 30 dólares al año, esto no parece ser la llamada más difícil.

Nintendo tiene una biblioteca imbatible pero subutilizada. Poner los juegos viejos en los teléfonos no es la respuesta; Ponerlos en manos de más fanáticos de Nintendo.

Related Post