Cómo elegir la mejor hipoteca en 2021

Cómo elegir la mejor hipoteca en 2021

Si solo comprar una hipoteca fuera tan divertido como comprar zapatos, o un teléfono inteligente o un televisor de pantalla grande muchas personas podrían tener varias hipotecas.

Lo principal que debes conocer si quieres entrar a este nuevo mundo es conocer qué es un crédito hipotecario o buscarte un asesor que pueda guiarte en todo. Buscar esas gangas y ahorrar un poco de dinero vale una tarde o dos, ¿verdad?

Pero el tiempo y el esfuerzo que se necesita para descifrar la jerga y aplicarla a los prestamistas cuando se busca una hipoteca puede que no produzca el mismo entusiasmo.

Aún así, puede hacer que esto sea lo más indoloro posible. Aquí hay  pasos para elegir el préstamo hipotecario adecuado.

Cómo elegir la mejor hipoteca en 2021

Seguir leyendo más sobre: Conoce los 3 tipos de crédito Hipotecario.

Considera la duración del préstamo hipotecario

La primera vez que escuchó la frase “hipoteca a 30 años”, probablemente se atragantó un poco, ¿verdad? Ese es un compromiso a largo plazo. Pero también hay préstamos a 10 y 15 años; algunos prestamistas incluso ofrecen préstamos de diferente duración con programas de “escribe tu propia hipoteca” en cualquier período de 10 a 30 años.

Si tu presupuesto permite el pago mayor de un préstamo de menor duración, Pataky dice que probablemente verá dos beneficios: una reducción significativa en el gasto total de intereses durante la vigencia de la hipoteca y una mejor tasa hipotecaria .

Averigüe cuánto puede pagar

Dado que se trata de una compra de seis cifras, probablemente ya se esté preguntando si realmente está dentro de tu alcance financiero. Una calculadora puede ayudarlo a determinar cuánta casa puede pagar .

Si tienes un puntaje crediticio decente , es probable que los prestamistas sean más optimistas sobre cuánta casa puedes comprar. Ten en cuenta que tu trabajo es vender un préstamo; tu trabajo es devolverlo. Así que deja algo de espacio en tu presupuesto para vivir la vida.

Conoce cómo funcionan las tasas de interés hipotecarias

El precio que pagará por pedir prestado el dinero para tu casa, la tasa de interés, es otra clave para elegir el mejor préstamo hipotecario. Las tasas hipotecarias se mueven mucho; de hecho, todo el día, todos los días que el mercado de bonos está abierto.

Sin tener que depender, esto es lo que querrás saber: puedes fijar la tasa de interés de tu préstamo a largo plazo o dejar que se mueva con el mercado y ajustar una vez al año.

Una hipoteca de tasa fija garantizada durante toda la vida del préstamo puede comenzar un poco más alta que la hipoteca de tasa ajustable del mercado, o ARM. Pero la tasa ARM más baja que se restablece una vez al año después de un período inicial de tres, cinco, siete o 10 años, puede ir a cualquier parte: hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados.

Establezca una meta de ahorro para los costos iniciales

Los prestamistas no solo quieren que califiques para un préstamo grande, también quieren que tengas algo de dinero en el banco para el pago inicial y una larga lista de costos de cierre .

El pago inicial siempre parece una gran pregunta, pero es una ventaja para ti amortiguar tu compra con un poco de garantía hipotecaria instantánea al depositar todo lo que pueda cómodamente.

Con un pago inicial demasiado pequeño , y con solo una pequeña caída en el mercado inmobiliario, podrías tener un préstamo grande y una casa que valga menos de lo que debe. No es un buen lugar para estar si te ves obligado a hacer un movimiento.

Cómo elegir la mejor hipoteca en 2021

Seguir leyendo más sobre: 5 consejos para encontrar los mejores prestamistas.

Related Post