Tips para un seguro de automóvil barato

hombre manejando su automóvil

Si estás comprando un automóvil nuevo, llama a tu seguro actual (o a una compañía de seguros nueva) para comparar las primas de los automóviles, de esta forma comparar y contratar seguros para autos. Los costos del automóvil varían según el historial de seguridad, los costos de reparación y la probabilidad de robo, así como el precio del automóvil.

Evita las brechas en la cobertura

Si estás cambiando de póliza, asegúrate de estar completamente cubierto en todo momento. Si dejas que tu cobertura de seguro caduque olvidándote de hacer los pagos de la prima, es probable que tus tarifas aumenten.

Reclama todos tus descuentos

Si tu automóvil tiene características adicionales antirrobo o de seguridad, como frenos antibloqueo, la mayoría de las compañías de seguros te ofrecerán un descuento en tus primas. También puedes ser elegible para un descuento si ha tomado una clase de manejo defensivo o, si es un estudiante, tiene buenas calificaciones.

Consejos para comprar seguros de automóvil

Antes de comprar una póliza, investiga a tu proveedor de pólizas, independientemente de quién sea. Numerosas empresas califican la salud financiera de las compañías de seguros, y tu estado también tiene un sitio web de seguros que califica a las empresas en función del número de quejas que han recibido.

Tipos de seguros para autos

Se un comprador inteligente:

Haz tu tarea y comprueba que cubre y qué no cubre la póliza de una empresa antes de comprarla. Asegúrate de que la póliza que elijas cubra el vehículo en todo momento. Muchas compañías de seguros pequeñas ofrecen tarifas bajas en comparación con las grandes debido a sus costos generales más bajos.

Pero, cuando hay un accidente y se presenta una reclamación de seguro, estas pequeñas empresas a veces pueden ser un problema. Es posible que intenten lavarse las manos y decir “no está cubierto por su póliza”. Eso no es lo que desea escuchar cuando realmente los necesita después de pagar sus primas durante meses. Además, no vaya con una compañía de seguros local que no cubra accidentes fuera del estado.

No exageres

Cuando hables con cualquier agente de seguros o proveedor de servicios, intentarán venderte más cobertura para que puedan ganar más dinero. En general, no necesitas una gran cantidad de cobertura a menos que tenga un vehículo costoso, conduce mucho o no tenga un seguro médico adecuado.

Muchas compañías pueden ganar dinero fácilmente con compradores sin educación que no saben lo que quieren. Si sigue los consejos de este artículo, no tendrá que permitir que un agente que habla con suavidad le robe dinero de su bolsillo.

Tener una cobertura de seguro amplia y confiable es un componente muy importante de la propiedad de un automóvil: no desea experimentar problemas de dinero cuando ya estás pasando por el trauma de un accidente. Sea un comprador inteligente, investigue adecuadamente, compara cotizaciones de seguro y crea un paquete que se adapte tanto a tus necesidades de cobertura como a tu presupuesto.

También te puede interesar: Conoce las opciones de seguro para auto rentado

Related Post