Seguro de coche: Daños de árboles

Seguro de coche Daños de árboles

El seguro de automóvil puede ayudar a cubrir los daños a los árboles si tiene una cobertura integral en tu póliza de seguro de coche. La cobertura integral ayuda a pagar la reparación o el reemplazo de tu vehículo si se daña o se destruye por la caída de objetos, como un árbol.

¿Cómo cubre mi seguro el daño de árboles?

La cobertura integral ayuda a cubrir los daños a tu vehículo que no sean causados ​​por una colisión. Por lo general, ayuda a cubrir cosas como robo, daños por granizo, daños a animales y daños a árboles.

Integral es una cobertura opcional en tu póliza de seguro para salir a carretera de automóvil, a menos que esté arrendando o financiando tu vehículo. En ese caso, tu prestamista puede solicitarte que compres una cobertura integral.

Si presentas una reclamación por daños a árboles en tu cobertura integral, debes conocer tu deducible y límite de cobertura, ya que afectan lo que pagas de tu bolsillo.

Seguro de coche Daños de árboles

El deducible es lo que pagas por un reclamo cubierto. Por ejemplo, digamos que cuando compraste una cobertura integral, seleccionas un deducible de $ 500. Si cuesta $ 3,000 reparar tu automóvil después de que lo dañó un árbol caído, tu pagarías un deducible de $ 500 y tu aseguradora pagaría los $ 2,500 restantes.

Tu límite de cobertura integral entra en juego si tu automóvil es completamente destruido por un árbol. Si tu vehículo se declara pérdida total, tu aseguradora te ayudará a pagar la compra de uno nuevo, hasta el límite de tu cobertura. El límite para la cobertura integral es típicamente el valor depreciado (también llamado “valor real en efectivo”) de tu vehículo. Por ejemplo, digamos que el valor real en efectivo de tu vehículo totalizado es $ 20,000. Tu deducible integral es de $ 500. Tu aseguradora te enviaría un cheque por $ 19,500.

Cobertura de seguro para reclamos por daños a árboles

Puede ser útil considerar agregar cobertura de seguro de automóvil adicional a tu póliza para ayudarte en caso de un reclamo por daños a un árbol.

Considera lo siguiente:

  • La cobertura de reembolso de alquiler es una cobertura opcional que ayuda a pagar un automóvil de alquiler hasta los límites de cobertura mientras se repara tu vehículo para un reclamo cubierto.
  • La cobertura de reemplazo de automóvil nuevo te ayuda a pagar el reemplazo de tu vehículo total por un automóvil nuevo de la misma marca y modelo (o similar). Esta cobertura es importante porque un cheque de seguro de cobertura integral por sí sola puede no ser suficiente para reemplazar un vehículo nuevo de la misma marca y modelo. 

También puedes preguntarte si tu seguro de vivienda ofrece alguna cobertura para árboles caídos. Si eres el propietario tanto del árbol caído como del vehículo, es probable que tu póliza de seguro para propietarios no cubra los daños a tu automóvil.

Si el árbol que cayó sobre tu automóvil pertenece a un vecino, en muchos casos, es probable que aún confíe en la cobertura integral de tu póliza de seguro de automóvil.

Sin embargo, la póliza de seguro para propietarios de viviendas de tu vecino puede ayudar a cubrir el daño si se puede demostrar que el árbol se cayó debido a la negligencia de esa persona.

Seguro de coche Daños de árboles

Seguir leyendo más sobre: Cuánto sube el seguro después de un accidente.

Related Post