Maneras de ayudar a reducir el estrés financiero

Mujer con dolor de cabeza

Si te sientes abrumado por administrar tus finanzas, no estás solo. Respira profundamente y considera estos simples elementos de acción para limitar el estrés  financiero.

Sabemos que muchos de tus gastos son inevitables, pero es importante que consideres algunos cambios en tus finanzas, por ejemplo:

  • Si compras todos los días un café en Starbucks será mejor que te limites un poco con este gasto
  • Si tienes un automóvil, buscar un comparador de seguros de coche más accesible es una gran alternativa de ahorro
  • Considera ahorrar en tu consumo de energía y agua no solo ayudarás a tus finanzas, también al medio ambiente

Echa un vistazo a más que te permitirán consejos evitar el estrés financiero, y tener un estilo de vida más agradable.

Montón de monedas

  1. Tener un plan

Cuando la vida se agita, las listas de verificación ayudan a las personas a mantenerse organizadas para que todo se tenga en cuenta.

Un plan financiero se parece mucho a su lista de verificación, afortunadamente los teléfonos celulares tienen pros y contras pero son de gran ayuda para llevar a través de aplicaciones estos planes de control de finanzas.

La idea es que resumas tus objetivos financieros y tu presupuesto para desarrollar tu plan de juego financiero. ¿Cuánto espacio hay en el presupuesto para ahorrar? ¿Cuánto quieres contribuir a cada objetivo de ahorro? Tener cada gasto y meta (a corto y largo plazo) descritos puede ayudarte a ver la imagen completa y sacar las conclusiones apropiadas.

Definitivamente, tener un plan también te ayuda a evaluar tu potencial de ahorro y a vivir sin estrés financiero.

Puedes calcular el tuyo tomando tus ingresos mensuales (después de impuestos) y restando tus gastos mensuales. Lo que queda es tu potencial de ahorro. Esto te ayuda a evaluar tu éxito en la administración del dinero.

  1. Espera lo inesperado

No se puede evitar las bolas curvas que la vida le arroja, ya sea la pérdida de un trabajo, gastos médicos inesperados o reparación de automóviles.

Estos gastos pueden retrasar tu plan financiero si no estás preparado. Tener un fondo de emergencia puede darte la tranquilidad y evitar estrés financiero. Si ocurre un gasto inesperado, estarás mejor preparado para cubrirlo.

Consejo: una buena regla general es tener entre tres y seis meses de gastos regulares asignados en tu fondo de emergencia.

  1. Hacer frente a la deuda

Dependiendo de la magnitud, estar en deuda puede afectar tu estado mental y generar estrés financiero.

Por lo que te recomendamos priorizar el pago de la deuda en tu plan financiero, no solo para sentirte mejor contigo mismo, sino también para evitar acumular cargos por intereses y pagar más a largo plazo.

¿Estás haciendo malabares con múltiples pagos de deuda? La consolidación de tu deuda podría ayudar a simplificar tu reembolso, de modo que solo tengas que realizar un pago cada mes en lugar de mantenerte al día con varias facturas.

  1. Automatizar pagos y ahorros

Seamos realistas: la vida puede volverse agitada. Esto ocasiona que olvides cosas de vez en cuando, ya sea el regalo de cumpleaños de tu primo o el pago de tu factura de cable.

Configurar el pago automático de facturas puede ayudar a aliviar el estrés financiero de recordar pagar las facturas y evitar penalizaciones costosas por pagos atrasados.

Trate tu plan de ahorro de la misma manera. Automatiza tus ahorros para que salgan de tu cuenta al igual que tus facturas mensuales.

De esa manera, tendrás una mejor oportunidad de apegarte a tu plan de ahorro. Recuerda: ¡ahorre primero, gaste después!

El dinero es un estresante común. Sin embargo, obtener la orientación necesaria puede ayudar a aliviar gran parte de esa inquietud. ¡Evita el estrés financiero siguiendo algunos de estos consejos!

Related Post