Cuanto antes comiences a ahorrar, mejor

Aprende a ahorrar

Si no te había pasado por la mente ahorrar te sugerimos que comiences ya porque el tiempo pasa pronto y las deudas crecen.

Comienza a ahorrar para tu jubilación

Conoce como ahorrar para tu jubilación

Lo sé, lo sé, la jubilación parece una eternidad a partir de ahora. Pero es más importante que nunca que nos centremos en este objetivo de ahorro lo antes posible.

“Nuestra generación, los veinte y treinta y tantos, puede ser la primera en tener que ahorrar para la jubilación mientras dure su carrera laboral“, dice Deyeso.

Cuanto antes comiences a ahorrar, mejor. Debido a la magia de la capitalización, el tiempo engordará a tu gatito de retiro.

Por ejemplo, si una persona de 25 años ahorra solo $ 100 al mes, suponiendo un rendimiento del 8% y capitalización trimestral, tendrá $ 346,039 para cuando cumpla 65 años.

No pienses en ahorrar para la jubilación como restar dinero de tu cheque de pago o cuenta corriente. Más bien, considera los pagos automáticos para tu futuro yo.

Si participas en el 401 (k) de tu empresa, como deberías, tu contribución puede deducirse automáticamente de cada cheque de pago antes de impuestos.

Si tienes una cuenta (también muy recomendable), puedes configurar transferencias automáticas a través de tu banco o corretaje. “Al principio duele, pero la gente se adapta”, dice Deyeso. “Ese dinero se olvida”.

Desarrolla tu historial de crédito

Tendrás que asumir algunas deudas (“no tener crédito es tan malo como tener un mal crédito”, dice Locker) y demostrar que sabes cómo administrarlo bien para construir tu historial de crédito y ganar un buen puntaje de crédito.

Este número, junto con el informe de crédito en el que te basas, es la clave de muchos hitos en tu vida financiera. Un buen puntaje significa tasas más bajas en tarjetas de crédito y préstamos.

Los propietarios pueden considerar tu puntaje antes de ofrecerte un contrato de arrendamiento. Y los empleadores pueden echar un vistazo a tu informe de crédito durante el proceso de contratación.

Desafortunadamente, porque eres joven, estás en desventaja. La duración de tu historial de crédito representa el 10% de tu puntaje FICO, el modelo más utilizado.

Pero gran parte de tu puntaje, 35%, depende de tu historial de pagos.

Por lo tanto, puedes elevar fácilmente tu calificación financiera pagando todas tus facturas a tiempo.

Otro 30% de tu puntaje se basa en cuánto debes, calculado como un porcentaje de tu crédito disponible.

En otras palabras, maximizar tu tarjeta de crédito cada mes es malo, incluso si siempre pagas el saldo completo. Asegúrate de usar tu tarjeta con moderación.

Los “estudiantes de alto rendimiento de FICO”, que obtienen un puntaje de al menos 750 en una escala de 300 a 850, generalmente usan solo el 7% de su crédito disponible.

Para obtener más información, mira el siguiente video:

 

Related Post