Seis tipos de cobertura para automóvil

Coberturas de seguros para autos

Una póliza de seguro de automóvil puede protegerte contra pérdidas financieras si te ves involucrado en un accidente. Las pólizas de automóviles constan de varios tipos de cobertura, a menudo seis en total. Dependiendo del estado donde vivas, algunas de estas pueden ser obligatorias, mientras que otras serán opcionales.

Conclusiones clave

  • El seguro de automóvil puede protegerte financieramente si te ves involucrado en un accidente que resulte en daños a la propiedad, lesiones o la muerte de otra persona.
  • Las pólizas de seguro de automóvil se componen de diferentes tipos de coberturas que cubren diferentes riesgos.
  • La ley estatal exige algunos tipos de cobertura de seguro de automóvil, mientras que otros son opcionales.
  • También hay otros tipos opcionales que quizás desees considerar.

Los seis tipos principales de cobertura de seguro de automóvil son:

  • Responsabilidad por lesiones corporales (BI)
  • Responsabilidad por daños a la propiedad (PD)
  • Pagos médicos o protección contra lesiones personales (PIP)
  • Colisión
  • Exhaustivo
  • Conductor con seguro insuficiente / sin seguro

A continuación, se muestra más de cerca cómo funciona cada uno.

automóvil estacionado

Seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales (BI)

El seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales está diseñado para pagar los gastos médicos de otra persona si la lastimas en un accidente en el que se considera que tienes la culpa. Esta cobertura puede aplicarse a ti y a cualquier otra persona que figure como conductor en tu póliza.

Seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad (PD)

El seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad también te cubre en caso de accidentes en los que tengas la culpa. Paga las reparaciones del vehículo del otro conductor u otra propiedad que puedas dañar.

Pagos médicos o seguro de protección contra lesiones personales (PIP)

Si tu o un pasajero en tu vehículo se lesiona en un accidente, los pagos médicos o la cobertura de protección contra lesiones personales pueden ayudar a pagar las facturas médicas resultantes. Este tipo también puede cubrir los salarios perdidos si tu o un pasajero lesionado no pueden trabajar o los gastos del funeral si alguien en tu vehículo muere debido a un accidente.

Cobertura de colisión

Si bien el seguro de responsabilidad civil por daños a la propiedad paga los daños al vehículo o la propiedad de otra persona después de un accidente, la cobertura de colisión paga los daños a tu propio vehículo o propiedad. Eso puede incluir daños causados ​​por una colisión con otro vehículo o golpear un objeto estacionario, como un árbol o una cerca.

Cobertura completa

La cobertura integral te reembolsa la pérdida, el robo o los daños a tu vehículo causados ​​por algo que no sea una colisión. Por ejemplo, eso puede incluir daños por incendio, daños por granizo y otros objetos que caen, o daños causados ​​por animales.

Si deseas puedes cotizar seguro de auto con cobertura completa, comparar y contratar en la mejor aseguradora, recuerda que estar asegurado es demasiado importante.

Cobertura para conductores con seguro insuficiente o sin seguro

La cobertura de automovilista con seguro insuficiente puede protegerte si estás involucrado en un accidente en el que el conductor que tiene la culpa no tiene suficiente seguro. La cobertura de automovilista sin seguro está destinada a protegerte si tienes un accidente con un conductor que no tiene ningún seguro.

Related Post