¿Quieres solicitar una hipoteca?

Quieres solicitar una hipoteca

Si estás pensando en solicitar una hipoteca tienes que saber que hay muchas opciones, pero tienes que revisar las opciones.

¡Lo has conseguido! Por fin estás listo para solicitar una hipoteca o has conseguido una preaprobación.

Evita esto al solicitar una hipoteca

Aunque es comprensible que esto te proporcione una sensación de alivio, no es un acuerdo cerrado hasta que firmes los papeles de cierre.

Ya sea que estés comprando una nueva casa o refinanciando la actual, hay ciertas cosas que puedes hacer que pudieran dar al suscriptor la impresión de que no vas a pagar tu préstamo y podría poner en peligro el estado de tu préstamo.

Teniendo esto en cuenta, aquí hay tres cosas que nunca debes hacer justo antes o después de solicitar alguno de los préstamos hipotecarios que existen de esta manera será más sencilla tu vida.

Solicitar una hipoteca

 

  1. No hagas grandes depósitos o retiros

 

Parte del proceso de solicitud de la hipoteca incluye la presentación de extractos bancarios recientes.

Cualquier cosa fuera de lo normal, incluyendo grandes depósitos o retiros, puede levantar una bandera roja.

Si has recibido un regalo para el pago inicial, asegúrate de discutir cómo documentarlo con tu agente hipotecario en el momento de la solicitud.

No es un obstáculo para que se apruebe tu solicitud de hipoteca, pero es necesario discutir la fuente de los fondos y la naturaleza del depósito para evitar problemas en la tramitación de tu solicitud.

 

  1. No Cambies de trabajo

 

La prueba de unos ingresos estables, especialmente en el mismo sector, es uno de los aspectos más importantes para la aprobación de una hipoteca.

Evita cambiar de trabajo hasta que tu préstamo se haya cerrado, si es posible.

Si tienes que cambiar de trabajo, asegúrate de que tu nuevo empleo pertenece al mismo sector que el anterior.

aprobación

 

  1. No hagas grandes compras a crédito

 

Aunque puede ser tentador querer amueblar tu nueva casa o aparcar un coche nuevo en tu nueva entrada, evita hacer grandes compras a crédito.

Esto aumenta tu crédito. También añade consultas a tu informe crediticio, lo que puede reducir tu puntuación y levantar una bandera roja para los prestamistas.

Sin embargo, puedes seguir utilizando tu crédito con normalidad.

Realiza pequeñas compras y págalas, si es posible, para seguir demostrando que tu ratio deuda/ingresos es estable y que tus gastos están bajo control.

También te pude interesar: La opción de tu familia es una hipoteca

Related Post