¿Qué es el seguro de automóvil clásico?

Auto clásico por las calles

El automóvil que conduces todos los días hacia y desde el trabajo tiene mucha más acción que el inmaculado Ford Thunderbird de los años 50 que guarda cuidadosamente en el garaje. También será mucho más fácil encontrar piezas de repuesto para tu sedán de último modelo que para un vehículo clásico que salió de la línea de montaje hace décadas.

Tus automóviles pueden tener funciones muy diferentes y es probable que necesiten diferentes pólizas de seguro para reflejar esa realidad. Te recomendamos cotizar tipos de seguros para autos y precios. Cuando se trata de vehículos muy apreciados, un producto llamado seguro de automóvil clásico puede ser la mejor opción.

Debido a que es probable que conduzcas tu automóvil coleccionable mucho menos que tu juego principal de ruedas, generalmente pagas primas más bajas de lo que pagarías con una póliza estándar.

Conclusiones clave

  • El seguro de automóvil clásico tiende a ofrecer primas más bajas que las pólizas estándar, en gran parte porque está diseñado para automóviles que se conducen con poca frecuencia.
  • Las pólizas de automóviles tradicionales tienen en cuenta la depreciación al determinar el valor de reemplazo o el límite de “pérdida total” de un automóvil; Las pólizas de autos clásicos están diseñadas para vehículos que realmente pueden apreciarse a lo largo de los años.
  • Antes de obtener una póliza, verifique sus restricciones: la aseguradora puede establecer límites sobre la frecuencia con la que puede usar el automóvil y si puede transportarlo a exposiciones en el país o en el extranjero.

Autos clásicos y sus seguros

¿Qué es un coche clásico?

La palabra “clásico” puede ser un término subjetivo al describir automóviles; el orgullo y la alegría de un propietario pueden parecer un coche viejo a los ojos de otra persona. Las compañías de seguros tienen sus propios criterios para lo que califica como un automóvil clásico, pero en general se aplica a los modelos que son más valiosos ahora que los nuevos.

Por lo general, son vehículos que pueden ser asegurados y que tienen al menos un par de décadas de antigüedad, aunque los modelos más nuevos pueden calificar si, por ejemplo, se fabricaron en series de producción más pequeñas o se sometieron a modificaciones significativas. 4 1 2

Ejemplos de autos clásicos incluyen:

  • Autos coleccionables que tengan al menos 25 años (esta edad varía según la aseguradora)
  • Muscle cars y hotrods
  • Vehículos exóticos
  • Autos más nuevos de ultra lujo y alto rendimiento

Requisitos para obtener un seguro

El seguro de automóvil clásico no está diseñado para automóviles que los propietarios usan regularmente para sus desplazamientos o viajes por la ciudad. Algunos transportistas aseguran los automóviles que se utilizan para viajes de ocio periódicos, aunque puede haber un límite en la cantidad de millas que puede poner en el odómetro. Si planeas transportar el automóvil a exposiciones de cualquier tipo, querrás preguntarle a la compañía si esos viajes estarán cubiertos por tu póliza.

Además, las empresas generalmente no indemnizarán a un automóvil de alto valor que podría estar sujeto a eventos climáticos o vandalismo. La mayoría de las pólizas de automóviles clásicos tienen un lenguaje preciso sobre el tipo de entorno en el que se le permite realizar tu viaje.

Related Post