¿Por qué contratar una cobertura total?

¿Por qué contratar una cobertura total?

Cuando la gente habla de un seguro de automóvil de “cobertura total”, a menudo se refiere a una combinación de coberturas que ayudan a proteger un vehículo. Pero, en realidad, no existe la “cobertura total” para tu automóvil.

Algunas coberturas (como la responsabilidad civil del automóvil) son requeridas por la ley estatal. Otros (como el reembolso del alquiler) pueden ser opcionales, según la aseguradora y tu situación.

Por lo tanto, depende de ti elegir seguros de automóviles que se adapten a tus necesidades, asegurándote de que tu cobertura cumpla con los requisitos estatales y te ayude a proteger tu automóvil.

Contar con un seguro de auto te brinda una protección financiera que ayuda a enfrentar los gastos de un percance como la sustracción involuntaria del carro o una colisión vehicular que podrá dejar en deuda el patrimonio familiar, más si hay lesionados graves de por medio.

A continuación se muestra una infografía que nos explica mejor los tipos de colisiones:

¿Por qué contratar una cobertura total?

Cobertura de responsabilidad

La cobertura de responsabilidad generalmente se incluye en todas las pólizas de seguro de automóvil, como lo exige la ley en la mayoría de los estados. La cobertura de responsabilidad por lesiones corporales ayuda a pagar los gastos médicos de otra persona si causa un accidente.

La cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad ayuda a pagar los daños que causes a la propiedad de otra persona en un accidente automovilístico.

Cada estado establece límites mínimos de cobertura de responsabilidad que los conductores deben adquirir. Por lo general, la cobertura de responsabilidad en una póliza de seguro de automóvil tendrá tres límites:

El pago máximo por lesiones corporales por persona.

Es posible que desees ir más allá de los requisitos estatales y comprar un seguro, ya que los límites de cobertura más altos generalmente significan que pagarás primas más altas, pero tendrás más protección si causas un accidente.

¿Por qué contratar una cobertura total?

Cobertura integral y de colisión

Si aún estás pagando un préstamo de automóvil o si tienes un contrato de arrendamiento de tu vehículo, tu acreedor prendario o compañía financiera generalmente requiere cobertura de colisión y cobertura integral. De lo contrario, si tu vehículo está cancelado, estas dos coberturas suelen ser opcionales en una póliza de seguro de automóvil.

La cobertura de colisión ayuda a pagar la reparación o el reemplazo de tu vehículo si se daña en una colisión con otro vehículo u objeto (como una cerca). Recuerda, la cobertura de colisión ayuda a proteger tu vehículo, mientras que la responsabilidad por daños a la propiedad ayuda a pagar los daños que causas al vehículo de otro conductor.

La cobertura integral ayuda a pagar la reparación o el reemplazo de tu vehículo si es robado o dañado por cosas como granizo, daños por animales o vandalismo.

¿Por qué contratar una cobertura total?

La cobertura integral y de colisión tiene deducibles y límites. Un deducible es la cantidad que pagas de tu bolsillo por un reclamo cubierto. Un límite es la cantidad máxima que pagará tu seguro por un reclamo cubierto.

Cobertura de reembolso de alquiler

La cobertura de reembolso de alquiler ayuda a pagar un automóvil de alquiler mientras se repara el tuyo después de una pérdida cubierta. Asegúrate de verificar los límites de cobertura; por lo general, el reembolso del alquiler paga hasta una cierta cantidad en dólares por día, durante un número determinado de días.

Related Post