Necesito seguro si rento automóvil

Necesito seguro si rento automóvil

Como todo conductor y a lo establecido por el gobierno cualquier persona que tenga o rente un automóvil se verá en la necesidad de adquirir, rentar o renovar un seguro de daños a terceros para poder conducir y estar protegido en algún accidente. Para algunos conductores, el seguro de coche de alquiler es una necesidad. Para otros, es un gasto redundante. Pero, ¿cómo sabes en qué categoría estás?

Antes de rentar un coche, vale la pena analizar la cobertura de tu póliza de seguro de automóvil personal. En la mayoría de los casos, la cobertura que tienes en tu propio automóvil se extiende a un automóvil de alquiler. En otras palabras, comprar una cobertura de seguro de automóvil de alquiler puede duplicar lo que ya pagas.

¿Mi seguro de automóvil cubre los autos que rento?

Si tienes una póliza de seguro de automóvil personal, esta incluye cobertura de responsabilidad y cualquier cobertura adicional por la que hayas optado, como integral o colisión. Esa cobertura puede extenderse a tu automóvil de alquiler, siempre que lo conduzcas para uso personal. Los límites de cobertura y los deducibles de tu póliza personal también se aplican al uso de un automóvil de alquiler.

  • La cobertura integral ayuda a pagar la reparación de tu vehículo si se daña por un peligro cubierto, como robo, viento, incendio o desastres naturales. Se aplicará el deducible de tu cobertura integral.
  • La cobertura de colisión ayuda a pagar la reparación de tu vehículo si se daña cuando choca con otro vehículo u objeto, como una cerca o un árbol. Se aplicará el deducible de tu cobertura de colisión.
  • La cobertura de responsabilidad ayuda a pagar las facturas médicas de otra persona o los daños a la propiedad de otra persona si causas un accidente en tu vehículo.

¿Mi tarjeta de crédito tiene cobertura para vehículo de alquiler?

Si tienes un seguro de automóvil de alquiler adicional a través de un emisor de tarjeta de crédito, llama al número gratuito que se encuentra en el reverso de tu tarjeta y pídele que te explique tus opciones a detalle antes de reservar tu automóvil.

Por ejemplo, si tu tarjeta de crédito brinda cobertura de colisión para autos de alquiler, entonces podrías decidir no comprar esa cobertura en la agencia de alquiler de autos. El seguro del emisor de la tarjeta suele ser “secundario”. Eso significa que puedes pagar tu deducible y gastos que excedan lo que pagará tu compañía de seguros principal.

Forbes dice que algunos proveedores de tarjetas de crédito pueden excluir la cobertura para ciertos tipos de vehículos de alquiler, como:

  • Vehículos de lujo
  • Autocaravanas
  • Camiones
  • Motocicletas

¿Cuándo es una buena idea la cobertura de seguro para coche de renta?

Si actualmente no tienes seguro, deberás comprar al menos una cobertura de responsabilidad de la compañía de alquiler antes de salir a la carretera. Esto se debe a que la ley exige la cobertura de responsabilidad para todos los conductores en la mayoría de los estados.

Si se aplica alguno de los siguientes escenarios, vale la pena considerar la protección adicional que brinda el seguro de alquiler:

  • Tu póliza actual no tiene cobertura integral y de colisión
  • Sólo estás asegurado por una póliza de seguro de automóvil comercial
  • No quieres arriesgarte a pagar un deducible alto
  • Y si conduces al extranjero, es probable que tu seguro de automóvil actual no lo cubra. Consulta tu póliza para averiguarlo.

Necesito seguro si rento automóvil

Relacionado: ¿Debería pagar mi seguro con tarjeta?

Related Post