Los 2000: 5 coches que hicieron historia

BMW de los años 2000's

La década de 2000 pasa rápido: una vez que el miedo al Millennium Bug paso, la tecnología fuera de control acelera los ritmos de la comunicación y, en general, de la vida de todos.

¿Qué pasa en el mundo del automóvil? Tantas cosas: aquí también la tecnología sube con fuerza a bordo, con la expansión de los teléfonos inteligentes el concepto de conectividad comienza a explotar en la siguiente década, y mucho más.

Las coberturas de seguros de autos en México se duplicaron en cuanto a personas que los adquieren cada vez más para asegurar sus automóviles. ¡Lo mismo debes hacer tu en este 2021! Elige el mejor seguro para tu auto.

La escalada de los motores diésel alcanza su punto álgido acompañando al de los SUV, que en veinte años se convertirán en dueños del mercado, pero también crece la atención por la seguridad y la reducción de emisiones contaminantes. El segundo, en particular, pone en primer plano los primeros coches híbridos, sembrando las semillas de la electrificación venidera.

Aquí hay 5 autos que creemos que hicieron historia en la década de 2000 .

Ford auto de los 2000's

Dos mil es oficialmente la década de la “nostalgia”, inaugurada al final de la anterior por Volkswagen que homenajeó al Beetle con el New Beetle , recibida con gran entusiasmo seguido de un rápido declive. Es mejor para BMW, que al final de una compleja ronda de adquisiciones y enajenaciones se ha llevado a casa la marca Mini, planificando su relanzamiento.

Toyota Prius

En 2003, el mundo se dio cuenta del híbrido gracias a que Toyota lanzó el Prius de segunda generación, dejando claro que el primero, que pasó casi desapercibido, no fue solo un intento de usar y tirar o un capricho japonés. Sedán con una forma arqueada y una cola alta, luce un aspecto más convincente y cautivador, formas espaciosas y una solución técnica que seguirá siendo única incluso cuando todos los fabricantes comiencen a desarrollar híbridos.

Su 1.5 de 76 CV de bajas emisiones está acoplado a un motor eléctrico de 50 kW mediante un sistema de engranajes que simula, no siempre muy bien en la realidad, una caja de cambios continuamente variable.

Ofrece una potencia máxima total de 110 CV y ​​promete un consumo medio de combustible de tan solo 4,3 litros a los 100 km, tiene una batería que se recarga cuando el coche frena o ralentiza y la capacidad de recorrer distancias cortas únicamente con propulsión eléctrica.

Bugatti Veyron

También a principios de la década de 2000 llega el coche que tiene la tarea de revivir la marca Bugatti, adquirido en el 98 por Volkswagen que decide hacerlo recuperar el récord mundial de velocidad a cualquier precio, creando un superdeportivo exclusivo capaz de romper los 400 km / h.

La inspiración proviene del último de los distintos prototipos desarrollados a lo largo de los años por Italdesign de Giugiaro, que después de sedanes y grand touring con formas clásicas y sugerentes, propuso en el ’99 el 118 Chiron, un biplaza bajo y perfilado con 18- Motor trasero de cilindros dividido en tres bancos.

Nissan Qashqai

En la década de 2006, el éxito de los SUV ya está en toda regla, pero la mayoría de los modelos están en la gama media-alta. La revolución llega gracias a Nissan, que a finales de ese año debutó como el antepasado de los llamados “crossovers”, el término medio entre coches y SUV, el Qashqai.

Un modelo en el que la empresa invierte mucho, hasta el punto de encomendarle la tarea de representar el segmento compacto por sí misma, sustituyendo autos deportivos, sedán, familiar, monovolumen de una sola vez, presentándola como rival de los más vendidos en el sector como el Golf.

Related Post