Konami arrancó el 2019 de manera muy extraña

Konami arrancó el 2019 de manera muy extraña

Konami tuvo un año muy extraño, entre el cambio de nombres y postergar la salida del nuevo y renovado Metal Gear, la compañía se ha vuelto muy inestable.

Sigue los siguientes consejos para comprar tus rines deportivos.

A lo largo de 2018, justo cuando pensabas que las cosas no podían ser más extrañas para Konami, lo hicieron. Echemos un vistazo a lo raro que fue Konami en 2018.

He estado trabajando en Kotaku durante mucho, mucho tiempo. Nunca he visto a una empresa tener un año como Konami acaba de tener.

Mientras publicaba uno de los títulos más grandes y más alabados de este año, la compañía de fitness con sede en Tokio también ha recibido críticas mordaces y ha sido objeto de rumores alarmantes.

En el futuro, los estudiantes de comunicación corporativa utilizarán el año 2018 de Konami como un ejemplo de libro de texto de lo que no deben hacer.

Resultado de imagen para konami

Konami no tuvo un año financiero estable

El año financiero japonés terminó en marzo. Hideo Kojima dio una entrevista a IGN indicando lo siguiente:

“Siempre digo ‘este será mi último Metal Gear’, pero los juegos de la serie que personalmente he diseñado y producido: Metal Gear en MSX, MG2, MGS1, 2, 3, 4, Peace Walker y ahora MGSV – Son lo que constituyen un solo Metal Gear Saga. Con MGSV, finalmente estoy cerrando el ciclo de esa saga “.

“En ese sentido, este será el último Metal Gear Solid. Incluso si la franquicia de Metal Gear continúa, este es el último Metal Gear “.

En ese momento, pocos tomaron en serio el comentario, porque Kojima siempre dice que cada Metal Gear es el último. Algunos probablemente pensaron, bueno, que puede centrarse más en cosas como el “Trailer jugable”, llamado P.T.

Resultado de imagen para metal gear


Aquí es donde las cosas comenzaron a ponerse extrañas: se notó en NeoGAF que Hideo Kojima ya no era un ejecutivo de Konami y que el sitio web de Kojima Productions se había convertido en un sitio del portal Metal Gear, y el nombre de Kojima se había eliminado de la página.

Además, Kojima Productions Los Angeles había sido rebautizada como Konami Los Angeles Studio.

La gente se preguntaba qué demonios estaba pasando. GameSpot informó que las “luchas de poder” dieron como resultado que Kojima fuera degradado a un empleado contratado que tenía previsto irse en diciembre.

Lee más sobre videojuegos aquí: Nintendo Switch podría tener competencia de Sony

La empresa parecía partida en 2 a finales de 2018

Al día siguiente, Konami lanzó una declaración prometiendo hacer más juegos de Metal Gear e incluso configurar una página de reclutamiento para un “nuevo” título de Metal Gear.

Ilustración del artículo titulado En 2019, Konami tuvo un año muy extraño
A eso siguió otro extraño comunicado de prensa que decía:
“Hideo Kojima seguirá participando en todo” el desarrollo de The Phantom Pain.

El 26 de marzo, a través de Twitter, Konami emitió otra declaración, intentando aclarar lo que estaba sucediendo:

“De acuerdo con el cambio reciente en la organización de producción de todas las producciones de Konami, Kojima, así como otras compañías de producción internas, se ha cambiado su nombre, etc., para pasar a la estructura de trabajo de la sede corporativa”.

“El nombre y la organización han cambiado, pero como antes, MGSV: TPP continúa como un trabajo del director Kojima y los miembros del equipo existente”.

El sitio de juegos japonés Gamespark entrevistó a Konami PR sobre la situación, preguntando si Kojima todavía era un empleado a tiempo completo o por contrato (“No puedo comentar sobre el tipo de empleo de un individuo”, dijo el portavoz de Konami.) Si es cierto.

El personal de desarrollo tenía acceso a Internet y correo electrónico limitados y si todo esto significaba que Kojima estaría haciendo menos entrevistas para The Phantom Pain.

De esta manera han comenzado un año con incertidumbre en donde no han podido consolidarse en ninguna plataforma, ya sea Xbox One o Play Station 4, mucho menos Nintendo.

Sin embargo, tendremos que esperar a que la tempestad pase y resuelvan el orden de organización de la empresa para que comiencen a sacar nuevos videojuegos.

Related Post