Guía básica: Tipos de seguros para autos

automóvil color blanco

Aquí puedes encontrar una descripción general de los tipos de seguros más comunes y lo que debes considerar al cambiar o cancelar el seguro.

Seguro de automóvil temporal o diario

El seguro temporal, o seguro por tiempo limitado, está dentro de los tipos de seguros que te permite pagar la prima solo por el período en que se utiliza el vehículo. El seguro diario también forma parte de este tipo de póliza y te permite asegurar tu automóvil incluso por un solo día, con tarifas que varían de una compañía de seguros a otra.

El seguro temporal es conveniente para quienes usan el automóvil solo en ciertas épocas del año; a los que poseen dos coches, y uno, por ejemplo, un descapotable sólo en primavera y verano.

Seguro de automóvil por millas

El seguro de automóvil por millas te permite pagar la tarifa de la prima en función de los kilómetros recorridos con tu vehículo. Quienes suscriben a estos tipos de seguros de pólizas pagan una tarifa inicial mínima y luego una suma proporcional al número de kilómetros realmente recorridos por el automóvil durante el año.

Los kilómetros recorridos se calculan gracias a un sistema de radiolocalización satelital que se debe instalar en el coche. El seguro de kilómetro de coche está recomendado para quienes utilicen el coche para viajes cortos y algunos kilómetros al año.

Seguro de coche con caja negra

El seguro de automóvil con caja negra permite al conductor prudente tener un descuento sustancial en la prima del seguro. Este tipo de seguro requiere la instalación en el automóvil de un dispositivo equipado con un localizador satelital, que monitorea el estilo de conducción del conductor y en caso de accidente, es capaz de reportar todos los movimientos del vehículo.

Además, en caso de accidente, la caja negra permite que se te localice rápidamente para pedir ayuda. El seguro de automóvil con caja negra es adecuado para quienes viajan pocos kilómetros, en carreteras con poco tráfico y, por lo tanto, tienen menos probabilidades de causar o sufrir accidentes.

Seguro de coche Bonus

El seguro de bonificación es el tipo de seguro más solicitado, ya que te permite tener una reducción en la prima a pagar en función de tu comportamiento en la carretera y la ausencia de reclamaciones a lo largo del tiempo.

Al final de cada año, quienes han suscrito la póliza reciben una reducción (bonificación) o un aumento en el costo de la prima en función de tu conducta como conductor. El seguro de coche bonus se compone de 18 clases de mérito en función de y cada clase corresponde a una tasa diferente.

La clase de mérito inicial es la número 14, a la que se aplica una tarifa básica, y si no se producen accidentes, se retira una clase; si, por el contrario, se producen siniestros durante el año, aumenta en dos clases.

automóviles en las calles

Seguro de auto

El seguro de auto incluye cobertura completa de los daños causados ​​a terceros o sufridos por terceros, independientemente de la responsabilidad del conductor. ¡Compara con otros seguros y elige tu mejor opción!

Además, estos tipos de seguros cubren daños causados ​​por el conductor en tu propio coche. El seguro se recomienda no solo para quienes no tienen un estilo de conducción cuidadoso o son principiantes como los recién licenciados, sino también para quienes poseen un automóvil valioso, ya que la cobertura de daños es total.

Related Post