Elementos para tener una hipoteca

Elementos para tener una hipoteca

¿Quieres tener una hipoteca? Conoce todos los elementos básicos para conseguir una que se apegue a tus necesidades de compra.

Una hipoteca es una transferencia de un interés en bienes raíces como garantía para el pago de un préstamo.

Una transacción de crédito hipotecario típica implica que el comprador de una vivienda pida dinero prestado a un prestamista y celebre un acuerdo por escrito con él, de modo que los bienes inmuebles sean la garantía del préstamo.

Si el propietario de la vivienda no paga el préstamo, el prestamista tiene derecho a embargar el inmueble y venderlo para reducir la deuda.

Pareja feliz

Dependiendo de las condiciones del acuerdo, el prestamista puede tener derecho a reclamar al propietario el pago de cualquier diferencia entre el producto de la venta del inmueble y la deuda.

Este artículo proporciona información básica sobre hipotecas para los que compran por primera vez y para los que necesitan un repaso.

El proceso del préstamo hipotecario

Un prestatario (o deudor hipotecario) obtiene un crédito hipotecario mediante un proceso de solicitud y compromiso. El prestatario inicia el proceso presentando una solicitud al prestamista (o acreedor hipotecario) y, en algunos casos, pagando una cuota no reembolsable.

El prestamista realiza una evaluación del riesgo para determinar si se concederá un préstamo hipotecario. En el análisis de riesgo, el prestamista evalúa tanto la situación financiera del prestatario como el valor del inmueble.

Si el prestamista determina que el riesgo es aceptable, emitirá un compromiso de préstamo en el que se detallará el importe de este, los plazos de amortización, el tipo de interés y otras condiciones pertinentes.

Dado que el compromiso suele contener términos y condiciones que no se encuentran en la solicitud de préstamo, suele constituir una contraoferta de préstamo.

Cuando el prestatario acepta el compromiso, se crea un contrato vinculante para un préstamo hipotecario.

<<Más: Conoce: distintos tipos de prestamistas

Related Post