Consejos antes de solicitar tu hipoteca

Consejos antes de solicitar tu hipoteca

Las decisiones financieras sabias son fundamentales durante el período previo a la presentación de una solicitud de hipoteca.

Investiga mucho, limpia los defectos financieros personales y toma decisiones inteligentes sobre los cambios que se están produciendo en otras áreas de tu vida y que afectarán al juicio sobre tu solicitud.

Sigue los siguientes consejos para situarte en la mejor posición para que te aprueben tu solicitud de hipoteca y para recibir el tipo de interés óptimo para tu vivienda.

 

Se prudente con tu crédito

 

Qué es un crédito hipotecario es: la base de toda solicitud de hipoteca es tu puntuación de crédito.

Meses antes de solicitar una hipoteca, empieza a reducir los saldos de las tarjetas de crédito a menos del 50% del límite de cada una de ellas.

Se consciente de las acciones que podrías estar llevando a cabo y que están reduciendo tu puntuación de crédito sin tu conocimiento, por ejemplo, haciendo que tu puntuación de crédito se extraiga más de la cantidad mínima.

Cuando permites que varios prestamistas tiren todos de tu puntuación de crédito, tu puntuación podría bajar hasta cuatro puntos – incluso si los préstamos no terminan siendo tomados al final.

Las puntuaciones de crédito son el principal impulsor del tipo de interés que recibirás en tu préstamo durante los próximos 15 a 30 años.

Por lo que es importante ser consciente de todas las acciones -tanto grandes como pequeñas- que afectarán a tu puntuación.

crédito hipotecario

 

Gestiona los activos de caja

 

Los prestamistas se fijan en el historial de flujo de caja tanto en tu cuenta corriente como en tu cuenta de ahorros.

Si estás ahorrando para una casa, guarda tu dinero en el banco.

Algunos compradores de vivienda han optado por ahorrar dinero en efectivo en su lugar de residencia y, cuando llega el momento de solicitar una hipoteca, depositan la suma en el banco, lo que no da buena imagen a los prestamistas.

Los prestamistas no pueden considerar el dinero en efectivo como una fuente de fondos aceptable para la compra de una vivienda.

El rebote de cheques nunca es una situación agradable, pero puede tener un grave impacto en tu solicitud de hipoteca si rebota cheques en el plazo de un año desde la solicitud.

ahorrar dinero en efectivo

Los prestamistas se fijan en el historial de cheques sin fondos suficientes (“NSF”), y un NSF en su extracto bancario es un evento de crédito despectivo.

Por último, evita mover demasiado tus fondos entre tus cuentas.

Mucha gente transfiere fondos entre cuentas de ahorro y cuentas corrientes a diario, y hace frecuentes depósitos en cajeros automáticos; todo esto hace que los prestamistas piensen que el solicitante tiene problemas de liquidez.

También te puede interesar: La opción de tu familia es una hipoteca

Related Post