Conoce las hipotecas a tipo variable

Conoce las hipotecas a tipo variable

A diferencia de la estabilidad de los préstamos de tasa fija, las hipotecas de tasa ajustable tienen tasas de interés fluctuantes que pueden subir o bajar según las condiciones del mercado.

Muchos productos tienen una tasa de interés fija durante algunos años antes de que los préstamos hipotecarios cambien a una tasa de interés variable por el resto del plazo. Busca un crédito que limite cuánto puedes aumentar tu tasa de interés o la tasa hipotecaria mensual para que no termines en problemas financieros cuando se restablezca el préstamo.

Ventajas de las hipotecas de tasa ajustable

  • Tus pagos hipotecarios mensuales podrían volverse inaccesibles, lo que resultaría en un incumplimiento del préstamo
  • El valor de la vivienda puede caer en unos pocos años, lo que dificulta refinanciar o vender tu vivienda antes de que se restablezca el préstamo.
  • Disfrutarás de una tasa fija más baja en los primeros años de propiedad de la vivienda
  • Ahorrarás una cantidad sustancial de dinero en pagos de intereses

Conoce las hipotecas a tipo variable

¿Quién debería conseguir uno?

Debes sentirse cómodo con cierto nivel de riesgo antes de obtener un ARM. Si no planeas quedarse en tu casa más allá de unos años, una ARM podría ahorrarle mucho en el pago de intereses.

Otros tipos de préstamos hipotecarios

Además de este tipo común de hipoteca, existen otros tipos que puedes encontrar cuando busques un préstamo. Éstas incluyen:

 

  • Hipotecas de solo interés: con una hipoteca de solo interés , el prestatario paga solo los intereses del préstamo durante un período de tiempo determinado. Una vez finalizado ese período de tiempo, generalmente entre cinco y siete años, su pago mensual aumenta a medida que comienza a pagar tu capital. Con este tipo de préstamo, no acumulará capital tan rápido, ya que inicialmente solo paga intereses. Estos préstamos son mejores para aquellos que saben que pueden vender o refinanciar , o para aquellos que pueden esperar razonablemente pagar el pago mensual más alto más adelante.
  • Hipotecas globales: otro tipo de préstamo hipotecario con el que puede encontrarse es una hipoteca global, que requiere un pago importante al final del plazo del préstamo. Por lo general, realizará pagos con base en un plazo de 30 años, pero solo por un período breve, como siete años. Al final de ese tiempo, realizará un pago importante del saldo pendiente, que puede resultar inmanejable si no está preparado.
  • Préstamos para la construcción: si deseas construir una casa, un préstamo para la construcción puede ser una buena opción. Puedes decidir si deseas obtener un préstamo de construcción por separado para el proyecto y luego una hipoteca por separado para pagarlo, o si deseas cerrar los dos juntos. En general, necesitas un pago inicial más alto para un préstamo de construcción y una prueba de que puedes pagarlo.

Conoce las hipotecas a tipo variable

Más: Conoce los 3 tipos de crédito Hipotecario

Related Post