Aspecto fundamental para tener hipoteca

Hipoteca

Uno de los aspectos más fundamentales de la compra de una vivienda es averiguar cómo es que vas a pagarla de forma sencilla.

La mayoría de los compradores de viviendas suscriben préstamos a largo plazo, llamados hipotecas, que dan a los prestamistas la posibilidad de reclamar la vivienda en caso de que usted la pierda.

Entre los factores que intervienen en la financiación de la compra de una vivienda se encuentran determinar el mejor tipo de hipoteca para tus medios; conocer los tipos de interés hipotecarios que pueden estar disponibles en tu zona; y averiguar si cumples los requisitos para obtener una hipoteca, para empezar.

Tipos de interés hipotecarios

Para los que compran una casa por primera vez, buscar y cumplir los requisitos para las hipotecas puede ser un proceso desconcertante, aunque ser propietario de una vivienda suele mejorar su calificación crediticia.

Esta sección incluye artículos que le ayudarán a entender ésta y otra información básica sobre hipotecas y préstamos para que pueda sentirte seguro cuando entres en la oficina de un prestamista.

Un vistazo a las hipotecas

Un crédito hipotecario se define generalmente como una transferencia de intereses inmobiliarios (como una casa o una parcela de tierra) como garantía de la devolución de un préstamo.

El prestamista adelanta el dinero necesario para completar la compra, pero puede ejecutar la hipoteca de su casa y venderla para pagar el préstamo si tu dejas de hacer los pagos mensuales de la hipoteca.

Las hipotecas

El importe de los intereses que se pagan viene determinado por una serie de factores, como el tipo de interés preferente vigente fijado por la Reserva Federal y la solvencia del prestatario y la cantidad de dinero en efectivo para el pago inicial.

En definitiva, te aconsejamos que antes de cualquier cosa revises los aspectos fundamentales para tener una hipoteca.

También te puede interesar: Conoce las hipotecas a tipo variable

 

Related Post