5 consejos para encontrar los mejores prestamistas

5 consejos para encontrar los mejores prestamistas

No todo el mundo puede calificar para comprar una casa; debe cumplir con ciertos de crédito e ingresos para asegurar a las compañías hipotecarias que pueden reembolsar el préstamo.

Un puntaje de crédito bajo indica que prestarte es riesgoso, lo que significa una tasa de interés más alta en tu préstamo hipotecario. Cuanto más alto sea tu puntaje crediticio y más pagos a tiempo realices, más poder tendrás para negociar mejores tasas con los posibles prestamistas.

Generalmente, si tienes un puntaje por debajo de 580, tendrás dificultades para calificar para la mayoría de los tipos de hipotecas.

Para elevar tu puntaje crediticio, primero asegúrese de que tus informes crediticios sean precisos y estén libres de errores.

Obtenga tu informe con tu banco al que tienes la nómina o puedes buscar opciones en internet. Cada uno debe proporcionarle una copia gratuita de tu informe una vez cada 12 meses.

5 consejos para encontrar los mejores prestamistas

Aquí hay una lista de lo que normalmente requiere un prestamista:

  1. Números de seguro social para tiy los coprestatarios
  2. Información de cuenta bancaria, de ahorros, corriente, de inversión
  3. Obligaciones de deuda pendientes, incluidas tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes y otros saldos
  4. Dos años de declaraciones de impuestos, formularios W-2 y 1099
  5. Información sobre salario y empleador
  6. Información sobre la cantidad del pago inicial que puede hacer y de dónde proviene el dinero.

Obtén la aprobación previa de más de un prestamista. Luego, puedes comparar los formularios de estimación de préstamos de cada uno para determinar quién te ofrece las mejores tarifas y términos.

OBTÉN UNA APROBACIÓN PREVIA

Obtener una carta de aprobación previa de la hipoteca antes de comenzar a buscar casas te dará una ventaja al momento de ofertar contra otros compradores. La carta le muestra al vendedor que es un comprador serio cuyo préstamo probablemente se cierre.

Es una prueba de que un prestamista ha evaluado tus finanzas y ha determinado cuánto puedes pedir prestado y, por lo tanto, cuánta casa puedes pagar.

Obtener la aprobación previa ahora también ahorrará tiempo más adelante. Cuando estés listo para hacer una oferta por una vivienda, los prestamistas ya tendrán la información que necesitan para procesar tu préstamo hipotecario.

CONOCE EL PANORAMA CREDITICIO

Comprender a los principales actores te ayudará a navegar por el abarrotado campo de préstamos. Estos son los tipos más comunes de prestamistas hipotecarios:

Cooperativas de crédito: estas instituciones financieras propiedad de miembros a menudo ofrecen tasas de interés favorables a los accionistas. Y muchos han reducido las restricciones de membresía, por lo que es probable que puedas encontrar uno para unirse.

Banqueros hipotecarios: Trabajan para una institución financiera específica y paquetes de préstamos para que los suscriptores del banco los consideren.

Prestamistas corresponsales: los prestamistas corresponsales son a menudo compañías de préstamos hipotecarios locales que tienen los recursos para  otorgar un crédito hipotecario como préstamo préstamo, pero dependen en cambio de una cartera de otros prestamistas, como Chase, a quienes venden inmediatamente su préstamo.

Ahorros y préstamos: una vez que fueron la base de los préstamos hipotecarios, las S & L ahora son un poco difíciles de encontrar. Pero estas instituciones financieras más pequeñas a menudo están orientadas a la comunidad y vale la pena buscarlas.

Cajas de ahorro mutuas: Otro tipo de institución de ahorro, como las cajas de ahorro y los préstamos, las cajas de ahorro mutuas tienen un enfoque local y, a menudo, son competitivas.

5 consejos para encontrar los mejores prestamistas

Leer también: Conoce los 3 tipos de crédito Hipotecario.

Related Post